martes, 24 de septiembre de 2013

Y otra vez

El destino me mira con ojos lujuriosos, me mira con capricho...que señal es esta? me está dando un regalo perdido? O se está riendo de mi?

Yo sigo andando. Mirando a la nada. Entre humo de colores y turbias sombras distingo algo, colores se camuflan queriendo dibujar un arcoiris... espejismos de manos, de caricias.. espejismos de nada.

Cuántas veces voy a tener que salir corriendo de la misma costura?

Me quedé en palabras de esperanza, enredada en el hilo de sus ojos.

Cómo se alternan las masas, que no? Es cómo cuando estas jugando a este juego de cartas, en el cual, las dos partes tiran una carta cuyo número no saben, y si coincide con el que están diciendo, el último que ponga la mano encima se lo lleva todo... bien.. fuimos acumulando esencias, y al final, llegué tarde. Siempre tarde.

Me quedé abajo, pequeñita. Cargando con el doble de lo que tenía, sólo por haber sido lenta.

Es como nadar en un augurio. En el cual percibo que la salida está constantemente en escapatoria...

Todo fluye dijo Heráclito.

Así que dejemos que esto se adentre, que duela, y que perfore.. quizás ya sea, la última vez, que me toque recoserme.

Qué sentimiento más altivo.... que temblor en la abdominal al sentirte cercano.. que estupor.

¡oh, que vida más perra!

martes, 17 de septiembre de 2013

Es ..

Hay algo que te dice, " sigue". Deja quietos ya los hilos, y "sigue". Una, y otra vez, más, qué he de seguir? Qué he de esperar? Qué he de distinguir entre todas esas luces, del mundo, que están apagadas?....  sólo tenemos miedo, de nuestra propia luz.

A qué sigo? A quién sigo? Por qué no me detalla nada más? .. qué sigo? Voy hacía abajo?
"Sigue"
Una y otra vez, una y otra vez.

Y mientras me hago preguntas estúpidas, en el fondo tan solo, es una distracción a mis sentidos, por no afrontar, que toca tirar pa' alante, sean cómo sean las siguiente bifurcaciones del camino...

Que nadie te frene. Si tienes que hacer algo, si tienes algo que decir, hazlo! Equívocate! Y sobre todo.. aprende...

Aprende a distinguir quién con su crítica te quiere ayudar, y quién con su rechazo, te quiere marginar.. quién con sus ojos te va a entender, y quien con su latir te va a empujar.

Aprende, que tu eres persona, y que el otro considere, según su punto de vista, que te estas equivocando, no quiere decir que lo estés haciendo. Sino que, para el, son tonterías, para otros, cosas raras.. para los demás.. nada.

Já, se ríen en tu cara.. cómo vas a decir nada, sin saber, ni seguir un método... cómo vas a triunfar intentándolo? Si ni si quiera sabes en que quieres triunfar?

Aprende. Que lo importante, es tu propia idea de tí mismo, ya que tú estás en ti. En tu cuerpo, en tu ser, en tus venas, en tu alma. Sabes perfectamente cuál es el camino, y que el barro no te encharque los oídos...
No te sientas perdido, el mundo es tan grande, que algo, en algún lugar... hay para ti.

Aún estando arriba , aún estando abajo.. hay algo que tienes que hacer, porque no nacemos con un pan bajo en brazo, nacemos con un don.

Un don, que poco llegan a sacar a la luz. Si te sientes extraño, si te sientes herido, perdido, desolado, marginado... siéntete feliz, porque eres uno de esos pocos, que va a lograr descubrir el precio celestial de la felicidad.. siéntete feliz, porque eso querrá decir, que lo estas haciendo bien.

En la diferencia, se esconde, de puntillas, bajo el manto de desechos, lo mejor de ti.

"Sigue". "Sigue. "Sigue".

El corazón es más fuerte que todo, y ensordecer sus latidos, ensordecer su sentir, es matarte a ti, alejarte de tu lugar. Que no intenten cambiarte.
Que te acepten, que te enseñen, pero que no te impongan. Que no pongan sus palabras por encima de las tuyas. Al fin y al cabo, hay que respetar al adulto experienciado tanto como a la inocencia sin tantos pecados.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aprender

Aprender.. que las canciones seguirán siendo puñales.. que con cada nota musical iran evocando agua salada. Que las miradas, pueden pasar de decirse todo.. a dejar de hablar, y solo límitarse a ver.. que el tiempo todo lo cura, todo pasa, todo llega.. que van a haber miles de finales en un mismo guión...

Aprender que siempre habrá alguien; esa horna del zapato, ese rabito, ese trozo de carne que se queda entre los dientes... siempre habrá alguien a quién aún teniendo delante, echarás de menos durante largos, suaves, delicados, ásperos y eternos años.

martes, 3 de septiembre de 2013

A base de ostias

Un día te despiertas, y te sientes rara... como si soñando hubieras descubierto algo..

Un día te despiertas y ya nada es igual.. abres los ojos.. y te das cuenta de que querer a alguien, es querer en ti de esa persona, lo que a ti te falta.

Ya no se trata de que te guste la misma música, veaís las mismas series o de que vistáis igual. Ya no se trata de un 'si tu lo haces, yo te sigo'... si no que de un, ' si tu lo haces yo te apoyo'.

En qué momento vienes a abrir los ojos? Te preguntas una y otra vez.. Resulta que porque a mi me guste el rap y a él, el jazz, no pasa absolutamente nada.. porque querer es respetar, es aguantar, es seguir en pie...

Querer.. es caerte, estar en lo mas hondo por causa de actos fatídicos que te han hecho trizas, y aún así, seguir luchando con el último trozo que te quede... es dejar el orgullo e ir una y otra vez, una y otra vez...y si tu has dado 90 y has recibido 10, te será suficiente, porque al menos has recibido...

Piensa que es un ' hoy por ti, mañana por mi'.

Si yo creo en algo, que tu no.. no pasa nada. Tan sólo respétalo aunque te parezca la mayor gilipollez del mundo...

Si de verdad estas aprendiendo a amar, fallarás, y caerás.. pero más vale aprender rápido, porque quizás hayas dejado pasar tantos trenes construyendo tu ramo de rosas, que cuando quieras ir a dárselo, tu serás el tren que ella deje escapar. Quizás has tardado tanto y has desaprovechado tanto tiempo, obzecado en algo, sin aprender.. que cuando ya estas entero, lleno, alegre y fuerte , ya no puedas compartirlo con quien quieres...

Es tan complicado el amor.. la locura del delirio mágico y empalagante que con su lengua de serpiente envuelve y con sus espinas machaca, debora, para más tarde dejarte en nubes de algódon.

Un día te despiertas, y te das cuenta de que han debido pasar demasiadas ostias para entender que se debe querer con sinceridad y sentimiento.. con abundancia y redundancia.. con locura y fragilidad... que se debe querer sin más.

La de ostias que nos da la vida para tan sólo decirnos que el amor, es simple.