Son anhelos sin futuro que se encuentran en parpadeos tan sumisos que no buscan hallar más que una voz que guíe el sendero oscuro y en tinieblas hacia la luz de una pequeña estrella, que brille o no, sabe donde esconder sus anasias de volar bajo las alas de un cuervo.
domingo, 30 de agosto de 2015
El viaje se acaba
Hoy comprendí, tras intentar entender un mínimo de todo lo que nos rodea que los errores también acaban.
No es tan complejo de entender. En realidad es basatnte sencillo. Cuando un beso no se da, cuando un abrazo no se devuelve, cuando un completo desconocido que creías haber visto alguna vez te da la espalda. Te das cuenta, de una forma un poco brusca, de que las malas decisiones que habías cometido empiezan a tener sentido.
Un sentido que nunca habías esperado, desde luego, pero las piezas del mapa empiezan a girar y descubres una nueva forma de verlo todo... Y una forma tan sencilla, que pareces hasta idiota por no haber sabido verlo así antes, y de este modo, ahorrarte dolores innnecesarios que lo único que buscaban es una salida a todo aquel sufrimiento derrochado.
Y es que, ahora se puede hablar con palabras firmes y decir, tocando madera, que todo...absolutamente todo aquello que se va, no siempre vuelve, y que si vuelve... Jamás será igual.
Las cosas pasan, y cada paso del tiempo lleva consigo un momento.
Un momento, que sin duda alguna, encuentran su final.
viernes, 21 de agosto de 2015
Algo fallaba.
Siempre que quisimo hacer las cosas bien, algo fallaba. Era una cosa o la otra, pero nunca salía todo en orden; y realmente esa única cosa que no salía bien, era suficiente para que el resto se fuera al garete.
Nunca supimos qué fue, pero lo que fuera, nos hizo cortar el lazo de nuestras raíces.
No es algo justo realmente. Queríamos disfrutar tanto que no teníamos tiempo de solucionar el desastre que nos perseguía y que, probablemente, diría más bien que sin lugar a dudas.. Nos derrumbaba.
Sería que los besos no eran cortos, o que los abrazos eran demasiado largos.
Aunque, creo con fe que, fueron las chipas que saltaban cuando nuestros corazones se acercaban demasiado. Eran chipas tan brutas que en vez de soldar; destruían todo lo que había a su paso, y que, desde luego, no iban ni seguían la misma corriente.
Aún así, no fue todo tan feo. Intentamos intentarlo,ante todo "eso" que se nos daba tan mal; " eso" de lo que habíamos escuchado hablar... Eso de querer. Y yo creo que algo, aunque un poquito fuese, llegamos a querernos.
sábado, 15 de agosto de 2015
Tiene que haber un faro.
Realmente estoy pasando por unos estados un tanto extraños. Mi cabeza creo que esta bailando un remix de canciones que mis sentimientos escuchan y reaccionan, a saco. No es algo que sea fácil de llevar, y se hace más difícil cuando en cada vez en menos tiempo he de partir.
En estos días tan pasados por agua, y muucho sueño.. Me pregunto dónde estará mi luz. La luz de mi faro. Algún faro tendrá que haber en este mar de emciones donde se estampan unas con otras, revoloteando y ahogándose.
Me pregunto si lo podría hallar sobre la Colina Sin Nombre.. Un lugar alto , y sobre todo, alejado de toda la contaminación lúminica de las casas ... Pero creo que no sería un buen lugar para un faro.. Muy alto, muy frío. Mi faro debe de estar en un lugar donde sea fácil guiarme... Quizás justo en medio del mar, en una de las islas más pequeñas que se hayan visto.. O puede ser que realmente esté debajo del mar.. Me encanta bucear.. Aunque mi madre se enfade cada vez que lo haga porque dice que debería estar haciendo las tareas en vez de andar desapareciendo ( o ensordeciendo sus gritos, mejor dicho)
Aún así, y todo, me voy.. Me voy sin faro y sin mochila. Sin luz en las tinieblas del olvido más cercano y más profundo, para que cuando emerja, sea más fuerte y más roca, más sensible... Y quizás habiendo aprendido que nadie debería dejar de intentar entender por qué el faro pretende quitarle luz a las estrellas.
lunes, 10 de agosto de 2015
qué belleza
Bichos
Uf. En qué podría resumir lo que llevo de verano? Bueno, el mes en Valencia fue fátidico... Y el solo pensar que para el año me toca irmema vivir allí.. No lo llevo nada bien. No pienso explayarme en detalles tampoco, pero digamos, en pocas palabras " no es mi hogar."
Más allá de todo eso.. Está siendo un verano repleto de viajes, de lugares nuevos, de sitios preciosisisismos e irrepetibles. Básicamente me estoy dedicando a recorrer los rincones de Galicia, y ... Qué bella es!!! Vive en la magia, porque todo es increíble aquí.
He conocido y dejado atrás a varias personas (Dios las cuide). Pero sobre todo, la base de esta entrada, es en especial mi gente. Esas personas que se dedican a hacerme los días más fáciles, alegres y tiernos. Pienso mucho en todos ellos, sobre todo en la amistad y el amor.. Y es que nos queda tanto por recorrer... Tanto por conocer, por amar, por descubrir... Y ojalá estén ahí siempre para poder continuar escuchando sus bromas, sus cuentos, sus penas, sus risas, sus idas de olla... Y sobre todo para compartir una mesa, unas cartas y una sonrisa...
Cada persona que pasa por nuestra vida es única en su especie, en sus manías y en sus locuras.. Algunas se van, y aún habiéndose ido siguen rondando nuestra mente.. Otras aunque estén al lado no te trasmiten esas vibraciones que te harían poner el mundo del revés si hiciera falta.. Pero todas son tan... Importantes en las vidas que nos rodean.. Pero si tuviera que meter en algún saco a los míos, son unos auténticos bichos, sin ellos mi vida podría seguir... Está claro... pero la buena vida está al rededor de todas y cada una de esas personas que han modificado los cables de mi mente con paciencia y esmero...
Sin mis bichos, no hay miel.
sábado, 1 de agosto de 2015
Cosas extrañas
No es algo tan complicado de entender en realidad, pero sí un poco sorprendente.
No me lo esparaba, ni sabía que ese sentimiento pudiera existir. Pero he de decir, tal vez, confesar, que ayer llegó a mi ese extraño pálpito de que todo va a ir bien.
Este suceso se debe a la paz interior. Una paz que durante un día entero pude contemplar en carne y hueso. Mi paz, en una persona. Mi ser, en una persona.
Y una persona nada parecida a mi, o quizás, demasiado. Pero de todos modos... Fue un acontecimiento que no logré llegar a entender, hasta que comprendí que hay ciertos aspectos de la vida que escapan a la razón.
De pronto me vi envuelta en una aura de serenidad, de tranquilidad y de verdadera necesidad de mantener todo aquello a flote durante el tiempo que fuera posible.
Hará mucho tiempo que no volvía a tener los labios hinchados de besar, la sonrisa a esbozarse como el reflejo de otra. Realmente son cosas ( no todas) , habituales. Pero, que, sin embargo, en ese instante iban cargadas de algo más.
Fue realmente acabar el día y decir: " sí Señor!"
Y bueno... A decir verdad, no he dejado nada en claro, pero es difícil intentar decribir ese momento tan estimulante en todos los aspectos. Supongo que cuando os ocurra, sabréis de lo que hablo.
El caso es, simplemente, que será un día no olvidable.