sábado, 26 de diciembre de 2015

Back to black

La veo en un bar, acompañada de un café o un té árabe, y una libreta forrada en cuero con algún símbolo hindú, y por dentro, relleno de hojas recicladas llenas de tinta china...

En la silla de la mesa donde se hallan apoyadas todas esas cosas, una chica, descuidada, somnolienta, pero con miles de historias que contar y mejor aún; que imaginar.

Narra en este instante su mejor historia, y su peor verdad, probó cuerpos y bocas, camas y sábanas, vidas y noches... Y no volvió a hallar luz sin ser en sus brazos.

Está acabando la historia que le ha perseguido durante toda su vida, y lo peor, esta acabando y cerrando la única felicidad sincera que conoció alguna vez, y solo....y todo..... Por esperarte.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Futuro

No es que piense constantemente en el futuro, pero día tras día voy aprendiendo sencillas cosas que desconocía.

A causa de mi niñez " extraña" , que no por ello diferente a lo que la gente ha vivido, me doy cuenta de que espero el mañana perfecto. Primer error. No es que intente calcularlo todo, simplemente a limitarlo por el echo de que espero que mis " descendientes" tengan la mejor vida posible. Otro error. Desearle lo mejor a algo inexistente que nadie sabe si llegará es lo más estúpido que he podido pensar.

Por último, y sin vaciles, pienso no tener el valor suficiente para superar los saltos de la vida, aunque, sé que obviamente, saldré adelante victoriosa con el indiscutible trofeo del aprendizaje y la experiencia.

martes, 15 de diciembre de 2015

Pudo ser peor

Me habrías cambiado por ella, o nunca la habrías conocido, y viviríamos felices sin pensar en que podríamos haber encontrado algo mucho mejor que tu y yo.

lunes, 14 de diciembre de 2015

jueves, 3 de diciembre de 2015

Soñé

Me desperté tranquila y calmada. Realicé actos cotidianos, como siempre.

Pasaron las horas , y tarde recordé que tuve un sueño. Tenía una imagen en mente, unas manos entrelazadas. Eran tus manos...

Sólo podían haber sido tus manos. Parecía tan real... Que hasta me permití recordar el momento en el que ese sueño, fue verdad.

martes, 1 de diciembre de 2015

Por eso y menos

Deberías apreciarme por mucho menos de todo lo que llegaré a ser y conseguir. Deberías apreciarme cuando te hablo y te miro, por todas las veces que estaré si caes, por todos los besos que no te daré, e incluso cuando me vaya deberás apreciarme, porque me estaré yendo por ti.

Por mucho menos que todo eso deberías apreciarme, porque yo te aprecio así, sin medida.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Toda una vida

No tengo ni la más remota idea de como será tu físico, y mucho menos tu corazón, aunque de lo segundo me hago una idea.
No se si te conocí, te conozco, o si aún no has llegado, pero seguro que cuando llegue el momento lo sabré por tu mirada.

Llevo toda la vida escribiéndote.

He de decirte de antemano que soy complicada desde las raíces hasta las nubes, y que ni me entenderás; que todos los defectos que tengo, son tantos tantísimos, que las cualidades que en mi se hallan no son suficientes para equilibrar la balanza.

No tengo ni idea de dónde estarás, quizás, incluso, ni llegue a saber de ti. Pero como todas las nefelibatas, deberías saber que te doy las gracias por todo lo que seríamos juntos si llegaras.

He cometido el grave error de confundirte varias veces " mea culpa". El corazón se mueve por lo que el cerebro crea y siente... Tan sólo son arena movedizas.

Creo en ti, porque eres el único atisno de esperanza que me queda, tal vez porque eres el único cimiento y principio que llevo tan arraígado a mi, que ni yo misma lo podría derrumbar ni queriendo.

No tengo prisa por conocer tus miedos, ni tu color favorito; aunque seguro que es diferente al mío.

No hay imaginación en la que quepa todo lo que podemos llegar a realizar.

Sabré que eres tú por algún detalle tonto, una mirada, tu aroma incluso, pero sobre todo, por la sobrisa que surgirá después del primer beso, el segundo, los de reconciliación, los de tristeza... Quién sabe.

Por encima de todo, sé que serás real.

Mientras tanto, intentaré no seguir con mis películas mentales ( cuánto daño hacen las comedias románticas!!)  Seguro que te reirías tantísimo de mi...

Ay! No llegues ya, me da igual. Pero a poder ser; y si no es mucho pedir, al menos, no te olvides de encontrarme...

Pd: y si ya me has encontrado, ya que lo sabes, comparte tu información conmigo.

En fin.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Si he hecho algo de todo eso...

...Te pido perdón a ti. Por haberte fallado. Por no haber estado si me llegaste a necesitar. Por haber pensado mal de ti y haberte sonreído igual. Te pido perdón por haberme caído encima de ti. Por haber pasado a tu lado y no saludarte. Por haberme callado cuando hablaban mal de ti. Por haberte aconsejado mal. Por robarte sonrisas y darte lágrimas.

....te pido perdón por no haberte dado suficientes besos. Por no haberte querido bien. Por haberte dado la espalda. Por haberme acordado de ti con algún interés. Por haberme metido contigo. Por haberte dicho cosas horribles. Perdón por enseñarte solo mi parte sobreactuada de bondad infinita, y no haberte dejado ver antes la peor de todas mis caras. Perdón por haberte menuspreciado, por haberte idealizado y echado en cara que no eras como yo esperaba.

Perdón por haberme ido. Por haber hablado de más. Por no confiar en ti. Por mentirte a la cara, y mirándote a los ojos. Lo siento si te hice sentir mal. Por las discusiones en las que le di la vuelta a la tortilla. Perdón por no haberlo intentado una vez más, o incluso, haber insistido mucho. Perdón por haberme ido de tu vida. Perdón por el dolor, por no ser quién te hice creer que era. Perdón por no haber sido sincera. Por no haberte correspondido. Por juzgarte. Por haberte olvidado.

Perdón por no haber pensado dos veces o mil. Por no acompañarte. Por no mimarte. Lo siento si por brusca no te sentó bien lo que te dije. Perdón por no dejarte ir. Por actuar con rencor en contra tuya. Perdón por no luchar por ti. Por haberte hablado mal. Por no haberte dejado olvidarme. Perdón si llegué a tu vida y no me quedé, o te eché de ella. Perdón si esperabas más de mi. Por haberte mirado mal. Por creer que el tiempo todo lo arreglaría y no haberlo hecho yo.

Lo siento,

Te quiere, Camy.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Supongo que

Que si el amor no te deja ser tú mismo, no es ese de verdad.

Si tienes que estar midiendo lo que dices solo para que no vean tu interior.. Mal.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Filloas

Dormía abrazado a mi, enredando cada extremidad en mi cuerpo, quizás para que no me fuera nunca, o para que no me moviera tanto. Sentía su respiración en mi oreja, y me hacía tantas cosquillas que me alejaba de su lado porque no me dejaba dormir. Echo de menos su almohada. A veces le abrazaba yo, teníamos la mala costumbre de a veces, irnos a dormir enfadados, cosa que odiábamos los dos, seguro, así que le abrazaba... Porque me encantaba hacerlo, y cualquier escusa era válida.

Pocas veces me desperté yo antes que él. Cuando el abría los ojos antes que yo, siempre me intentaba despertar de la manera más cariñosa posible, y obviamente yo giraba la cara y seguía durmiendo. Un día, me dijo que yo no servía para bella durmiente.

A veces, se desvelaba, e intentaba estar lo más quieto posible para no despertarme. Yo le solía arrinconar contra la pared, quitarle el nórdico o hablar en sueños.

Me daba besos de todas las formas posibles, y le volvía un poco majara mi cuerpo, pero daba igual como estuviera, le gustaba porque era mío, aunque siempre discutíamos acerca de a quién le pertenecía, porque yo no quería compartirlo con el, y él era tan egoísta que decía que era solo suyo, ni mío ni de nadie.

Me quería tanto... Tanto que nunca se rindió. Tanto, que la primera vez que me vio alejarme, me agarró con fuerza, me contó por qué me estaba dejando marchar y me pidió que me quedara.

Echo de menos su almohada, pero sobre todas las cosas, lo que ven mis ojos cuando le miro.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Stand by me

Cuéntales que no, que no fuimos lo que pensábamos llegar a ser. 

Que aquel sosiego que sentíamos al abrazarnos, no era más que simplemente algo que.. bueno, a día de hoy, no sé explicar. Al igual que lo rápido que se aceleraba mi corazón al sentir tus labios aproximarse. 

Te cuento, que lancé promesas distraídas, y sin querer, mirando al cielo, y prometiendo que te cuidaría. Que hoy he vuelto a mirar el calendario y pensaba que el tiempo que había pasado era mucho mayor, y el darme cuenta que va tan sumamente lento, me ha hecho replantearme ciertas cosas. 

Parece que fuera ayer cuando descubriste lágrimas en mis ojos cuando escuchaba una canción, y me hiciste muecas... ¡Qué desprevenida fui!dejarte ver tan pronto lo rápido que me emociono.. y tan si quiera pensé que fueras a estar mirándome. 

Parece que fue ayer cuando di mil y una vueltas en tu sofá buscando la postura adecuada, intentando dormir, porque soñar, en ese momento, probablemente no fuera necesario. 

Parece que el tiempo se paró en el primer abrazo que me diste, intenso y fugaz, quién diría que sería el primero de tantos, y quién diría hoy, que alguna vez nuestra piel se rozó.

" Alguien fuerte elige su destino", y tu no le dejaste al azar aquel trozo de papel rosa. 

Y me mirabas, tus ojos hablaban por ti, y hasta hace poco seguían comentando , hasta que dejé de ver tu mirada en ellos, y sólo vi el reflejo de otros ojos. 

Como pasa el tiempo, y qué poco cambian los sentimientos. He descubierto tantas cosas de mí que desconocía, y te reirías tanto de ellas... pero ya fue suficiente.

Parece que fue ayer, cuando me enfadé tanto por abrir los ojos y ver lo que en realidad fue todo, cualquier diría que nunca nos llegamos a importar. Mira que me dolió el propio dolor que yo causé, y el mismo que me provoqué al no haber querido ver, al haber querido creer, tener fe, que en realidad detrás de tu mirada distraída y esquiva, había algo más. Que no, que no había. Desde luego que no. 

Me tragué el orgullo, porque los sentimientos valen más que eso. 

Y aquí me hallo, tirándole flores a un ego que no me importa, y echando de menos un corazón que latía tan diferente al mío.

Parece que fue ayer, cuando le rogué a Dios que indiferentemente de si eras, o no fueras, que te dejara conmigo, y que sobre todo te cuidara... y qué bien te está cuidando! 

Cuéntales... Bueno, mejor, no. No les cuentes nada. Te contaré yo a ti.... que.. en fin.


 












domingo, 15 de noviembre de 2015

Y querer

Cuando la noche alcanza horas tempranas, la cabeza está tan ocupada en intentar no dormirse que el corazón aprovecha para latir más fuerte, y comienza el show.

Hoy habla de la capacidad del ser humano de no perder la esperanza. Y de lo tonto que es, en pocas palabras. Imaginemos una hucha de cerámica donde guardas tus ahorros. Bien. Pues un día decides romperla, y al ver tal estropicio intentas pegarla, pero pegarla con lo primero que tienes a mano, como.. Con el vaso de agua que tienes al lado, pues eso. Intentas pegar tu hucha rota con agua, solo porque no te has dado el tiempo de buscar el pegamento, o ni pensaste dos veces en no romperla.

Pues algo así es el ser humano, pero peor.

No me duele el corazón, pero sí que me está empezando a apretar en el pecho, creo que pide algo, algo que cree necesitar... Pero es como el esguince que tengo en la mano. Forzar el dedo no me va a servir de nada si está mal, tengo que esperar a que se recupere si quiero hacer las cosas bien. Hay que curar el corazón si se ha de volver a pelear. Hay que estar preparados para que cuando el amor llegue, darnos cuenta y querer.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Ideal

Podría decir tantas cosas, y preguntar otras tantas... Mirar con desdén y sin franqueza a unos ojos que no dicen absolutamente, nada, como los míos...

Pero tanta trama inútil, no tiene cabida en este tiempo " que se escapa como agua entre las manos", aunque si he de decir una cosa realmente:

Sería tan cierto todo aquello, como mentira parece lo real? O realmente sería tan mentira y engaño, como parece verdad ahora?

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hay ciertas palabras, que la mirada desmiente.

La vida me esta enseñando ciertas cosas que supongo que en realidad llevaba tiempo queriendo decirme, solo que mi madurez aún no se permitía crecer. Y ahora que considero que yo misma, mi entorno y mi perspectiva han dado un vuelco, se ha dedicado a enseñarme unas cosas preciosas.

Cosas tan sumamente frágiles como los sentimientos que no se ven, y el futuro que no se espera.

La semana pasada, jamás imaginé que estos días fueran a ser como han sido, y es que, no he visto el mal en ninguna parte. No sé si es porque estoy intentando hacer las cosas bien, o porque me he perdonado a mi misma, pero la vida me está empujando a mejorar.
Ciertas personas que consideraba ya en mi pasado, y pocas veces creí verlas en mi presente, han vuelto. Y han vuelto con bondad, y con una sonrisa de amistad. Han vuelto a la vez, casi como si se hubieran puesto de acuerdo, la verdad, ha sido sorprendente y muy gratificante el volver a saber de todos ellos, incluso volver a reír a su lado y saborear ese cariño mutuo que queda.
Aún no sé muy bien desde que perspectiva enfocar estos acontecimientos, pero supongo que me quedo con algo significativo, y es que... Cuando una persona te quiere, y a la que quieres, ese amor varía, pueden pasar años como ha sido el caso, pero realmente, nunca se pierde. Nunca se pierde del todo a alguien con quién has compartido emociones, sentimientos y momentos importantes.

Estoy relajada y calmada, y tengo la vista despejada. Ha llegado el momento de marcar un nuevo rumbo, y desde luego no voy a llevar conmigo a aquellas personas que solo están para estorbar, para rezagarme, incluso son personas con las que puedo tener una conversación divertida, pero ya basta de equiovacarme en cuanto a esto.

En la carrera de tu vida, sabes y eliges tú equipo, y hay muchas personas que entran a tu vida , y se van, dejando huecos, espacios en blanco, pero muy pocos son aquellos que realmente dejan ausencia. Y ese tipo de personas son por las que estoy dispuesta a luchar, no por todas estas que hablan más que piensan, o incluso intentan aparentar ser cosas que no son, que te dan la mano cuando saben que después de eso te podrán agarrar el brazo... Aquellas que sencillamente estan por estar. Y no, no funciona así, no necesitamos vivir rodeados de todo el mundo, necesitamos marcar cimientos en aquellos que nos ayudan y debemos ayudar, a aquellos que sin tener la misma sangre, son hermanos.

Hay que hacer limpieza. Incluso alguien ahora mismo puede estar limpiándonos de su vida. Nosotros limpiaremos a otras, y nos equivocaremos, regresarán y nos seguirán haciendo felices, y guardaremos sitio para aquellas que pensamos que volverán,hasta lucharemos para que vuelvan, insistiremos y ....no, su ausencia perdurará... De errores se aprende.
Pero aún así, no necesito dedos que juzgan, señalan, critican y abandonan por conveniencia, y quizás haya cierto cariño de ciertas personas que tampoco considero que deba ser para mi. No voy a cerrar puertas, porque quizás hasta yo misma juzgue mal, pero desde luego, mi confianza solo será depositada en aquellos que aunque me fallen mañana, estuvieron aquí hoy.

Y eso me ha enseñado la vida, que nunca se pierde entero a alguien que se guarda en el corazón, y que tenemos muchos trastos de personas conocidas, que no debemos confundir con amistades.

Ensuciar la vida con personas, fuera de que se equivoquen o no, que no intentan ser mejores, no saben pedir perdón, no saben ayudar, y que cuando hacen algo que crees que es por ayudar  en realidad es por propio beneficio... Nanai de la china.

Mi gente es mi equipo, y en nuestro equipo ya sabes como somos.

martes, 3 de noviembre de 2015

Desigual

Yo quiero alguien que luche por mi,
Tú quieres a alguien que no te mienta.

Tú quieres a alguien que luche por ti,
Yo quiero a alguien que no me mienta.

viernes, 30 de octubre de 2015

No hay palabras.

Oh! Dios. Estoy tan sumamente feliz. Volver a mi casa, a mi hogar.

El mundo me ha envuelto en sus brazos otra vez. Mis amigos, mi familia. Ahí estaban hoy, dándolo todo, como ellos son. Su sola presencia me hace ser mejor... Sus debates, sus historias, sus emociones.

Escuchar mi nombre en tantas voces, escucharlo con alegría.

Miles de abrazos, de besos, de miradas con brillo! De choques de mano... Cuánto me cuidan, y ver cuanto me quieren! Aún conociéndome.. Su paciencia al escucharme hablar de cosas que ni todos entienden, pero lo intentan.

Sentir su calor, su emoción al verme de nuevo, esas ganas que tienen de contarme sus historias! Sus mil y una aventuras que me confían!

Tanto tiempo, tanto cariño...

Sus sonrisas, sus preocupaciones, el sentir que cuentan conmigo para todo.. Tienen un corazón tan grande!! Su luz , su ensencia...

No hay palabras para explicar lo que siento al volver a notar el calor de mi perro durmiendo a los pies de mi cama...

Tan feliz por la espera...

Oh, Dios... El trozito de ellos, que me regalan al verme de nuevo....eso me renueva!

No hay palabras para describir la felicidad.

jueves, 29 de octubre de 2015

Si tuviera

De la tierra de mi jardín comenzó a crecer una flor. Una flor que yo miraba desde todos los ángulos, extrañada... " quién habrá plantado esto aquí?" pero no me preocupé hasta que día tras días aparecían más flores! Al poco tiempo, ya tenía todo un jardín! " pero, pero.... Qué está pasando? Has sido tu verdad!? ( dirigiéndome a mi árbol) tu has plantado esto aquí de alguna manera..." pero como siempre, nunca me contestaba. No me quedó otra que cuidarlas. Eran tantas.. Tantísimas... Que todos los días pasaba más horas con ellas... Si te llegara a contar que me enamoré de las flores..

Un día no me preocupé de ellas, y ni tan si quiera las regué.

Al día siguiente, ellas seguían creciendo... " si ellas supieran, si ellas adivinaran..." de pronto me fijé en que es cierto que seguían todas y cada una, pero no habían más.

Me di cuenta de que una hierba venenosa había nacido, fui corriendo a quitarla, parecía que ya no estaba.. Pero seguían habiendo menos, y menos! " no! Esto no funcia así!" de repente, temí por mi árbol, al que tanto mal he hecho sin querer, y no me ha abandonado.

" tranquilas flores! No pasa nada" les decía yo, "no os preocupéis" les mentía, " todo está en orden". Hasta que no pude más, y a las que quedaban les conté que el día que no las cuidé, una hierba venenosa se fue extendiendo y que no supe como quitarla... De pronto vi como las raíces de las flores hacían desaparecer a la hierba venenosa. "Si os lo hubiera dicho antes..." 

Las flores fueron desapareciendo una a una, comiéndose unas a otras, estaban locas... Hasta que a una de las dos últimas la protegí con un cristal a su alrededor... " yo te cuidaré"

Creo que nunca había cuidado tanto de una flor.
Hubo uno de esos días en los que mi árbol quiso conocerla porque no entendía que tenía esta flor de especial, y cuando le quite la protección de cristal, ésta flor se comió parte de mi árbol y se esfumó.

Qué dolor!" Mi árbol no!!! Cómeme a mi no a ni árbol..." ya no fui capaz de volver a casa. Esa noche , y las cuatro siguientes no pude levantarme del lado de mi árbol... A veces reía con él, otras lloraba, otras simplemente dormía.. Él me seguía cuidando, pero iba haciéndose pequeño... Iba muriéndose.

Recuerdo que fue horrible para mí. Cuando ya estaba a ras de suelo, me tumbé encima de él:

- Lo siento.

- No te preocupes ya lo sé, yo también.

Y desapareció. Era la primera y la última vez que me hablaba. Después de pegarle con rabia al suelo, decidí irme y nunca volver a ese jardín. Cuando estaba entrando en casa, algo me enganchó el pantalón y no era capaz de seguir andando, cuando miré al suelo, vi raíces con espinas enrredadas en mi tobillo.

Vuelvo a mi hogar.

Es la víspera de mi 19 cumpleaños, y vuelvo a mi hogar... Por fin.

Mi hogar, es un lugar encantado! Lleno de meigas, de besos en el aire, de melancolía en las calles, de sonrisas en los bares, de amor en los abrazos... Oh! Dónde huyes del mar, y te halla la lluvia!!

No, no lo cambiaría.

Llevo mi corazón envuelto en un pañuelo de seda para limpiarlo, renovarlo. La batería que necesito sé que está allí! Escondida quizás en mi árbol, en el brillo de los ojos de mis amigos! De mi equipo... En el cariño de mi abuela, en los abrazos de mi hermano... En el amor incondicional de mi perro. Oh si...

Ya voy Coruña, tú no te muevas! Quiero seguir disfrutando con cada rincón de tu tierra, y no sabes esta vez todo lo que voy a regarla...

Ay!! Qué suerte la mía.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Tantos besos nonatos.

Me pesa el alma, y si no me expreso puedo empezar a romperme por dentro.

Me río al ver mi cabeza intentando comportarse bien, y mi corazón descarado sin medida, convirtiéndose en un niño cada vez que le miran con brillo.

No tengo dedos para contar todos mis sueños, pero sí para notar la ausencia de cuando agarraba tu pelo, esa quema.
Loco corazón que quiere tanto y pierde más.
Perdóname por no saber hacerlo mejor, y lo peor, haberlo intentado.

Tengo luchas que pierdo a la primera piedra, y otras acabadas, en las que sigo luchando contra mi sombra.

Me miro al espejo, y veo todas aquellas caras que me miraron con dolor un día. Y cada trozito de amor roto se me clava como agujas de cristal.

Solo hace falta un dolor muy grande, para vuelvan todos los demás.

Y me pregunto, en qué momento me abandoné? En qué momento pensé que el camino fácil era el mejor?

Ya basta de luchar más por recuperar que por mantener.

Cuánto tiempo hace que no me sentía tan abatida? Tan desolada y dolida? Cualquiera lo diría.. El corazón está enfermo.

martes, 27 de octubre de 2015

Oh si, claro que s

Después de varios días pesándome la pena de más, he levantado cabeza, y le sonrío al dolor, porque después de todo, no es malo.

Aquí estoy, aquí he vuelto. Tengo un nuevo reino, de piedras esta vez, y sin limones. Y con Furia Negra al timón. Porque sí, ha vuelto! Y me ha perdonado... Por fin.
He dejado toda esa carga que me correspondía en el suelo, supongo que realmente me ha sido tan sumamente difícil porque no quería soltarla... Pero hay semillas que no creceran, ni hoy, ni mañana.

Me había olvidado de la belleza del mundo, y la he vuelto a ver. El sondio de la brisa cuando abanica mi pelo, el murmullo de las pisadas del mundo que camina envuelto en una rutina, que a algunos hace feliz. He vuelto a fijarme en el vuelo de los pájaros, a divertirme con las hojas de los árboles, y he vuelto a quererlo todo. Quiero cuidar al mundo, a la gente, sin preferencias.

Tengo energía para derrochar hasta que vuelva a caer, y obviamente, me vuelva a poner en pie, como siempre hice, y como siempre haré. 

Tengo el corazón recompuesto, robusto, fuerte, como las raíces de un baobab!! Se ha curado así mismo, y estoy tan sumamente contenta... Contenta de sentir que puedo con todo, sentir que nunca me rendiré, que la base de mi vida sigue fija: " abandonar no es una opción"
A creer en que el amor puede con todo, porque así me lo demostró.
Estoy lista para volver a caminar, pasito a paso, y retrocediendo si he de reaprender, mirando al suelo para no pisar caracoles, mirando al cielo para seguir soñando a lo grande. Seguiré siendo yo, yo misma con mis pájaros bajo la manga, despeinada, desaliñada, con bolis y libros por todas partes! Con miles de canciones que cantaré desafinando, y hasta puede que invéntandome la letra.

Quiero sin miedo.

Tengo a mi gente, y a toda aquella que vino y se fue, a la que vendrá y se irá, y no importa que ya no quieran quedarse, porque al menos quisieron estar. Tengo mis recuerdos, mis debilidades, mis miles de ideas sin sentido, me tengo a mí...

Sé perderme, sé encontrarme, sé querer un poco mejor, sé perder, sé caerme muy abajo, y volver a trepar por mis cimientos. Sé intentarlo una y otra vez, y sobre todas las cosas, sé ser feliz.

sábado, 10 de octubre de 2015

La vida

La vida me está dando la oportunidad de cerrar puertas, y volver a empezar. Sería estúpida de no aprovechar esta oportunidad. Es necesario ir a un único tiro, a una única parte. Nunca se explotará uno al máximo si se divide.

Aprendí a amar rápido, lento, con paciencia y sin ella, con celos, sin, con besos, sin abrazos, sin palabras, con miradas... Amé tantas veces que estoy cansada.

Conocí amores que parecían tan reales , pero tenían tanta manipulación y tanto juego detrás, que una vez abres los ojos sientes como se te desgarra el alma... Ay. Conocí otros tiernos, y preciosos, que de tan bonitos que eran no quise ni creerlos. No puedo decir haberlos conocido todos, por suerte. Pero sólo necesito uno. Y uno último.

Entendí, después de tanto, que todas esas veces que amé, no pude amar peor.
Limpio mi alma, y me deshago de cosas vanales e inecesarias, aprenderé a amar de verdad, sinceramente. El amor necesita tiempo, dedicación, cuidado y cariño.

Comprendí que el corazón es como un trozo de celo, que la primera vez que lo pegas, pega muy bien, pero al despegar y al volver a pegar, ya no pega tanto, y así sucesivamente.

Creo que Dios creó nuestro corazón , para amar a todas las personas, pero solo lo preparó para amar a nuestra mitad, una sola vez. Y en realidad, lo hemos desgastado tantas....
Iba conduciendo y en un momento comprendí algo que me hizo darle un giro a todo... Cómo el amor iba a doler? Que ciegos y estúpidos! , yo la primera.

Cuando tu persona llegue, lo sabrás, y solo debes esperar una respuesta del cielo.

Amen.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Así

De los sueños que no llevaba acabo unos los metía en una bolsa y los repartía en navidad, y otros se los regalaba al viento para que se los llevara a alguien que tuviera más suerte.

domingo, 30 de agosto de 2015

Pettit

Son anhelos sin futuro que se encuentran en parpadeos tan sumisos que no buscan hallar más que una voz que guíe el sendero oscuro y en tinieblas hacia la luz de una pequeña estrella, que brille o no, sabe donde esconder sus anasias de volar bajo las alas de un cuervo.

El viaje se acaba

Hoy comprendí, tras intentar entender un mínimo de todo lo que nos rodea que los errores también acaban.

No es tan complejo de entender. En realidad es basatnte sencillo. Cuando un beso no se da, cuando un abrazo no se devuelve, cuando un completo desconocido que creías haber visto alguna vez te da la espalda. Te das cuenta, de una forma un poco brusca, de que las malas decisiones que habías cometido empiezan a tener sentido.

Un sentido que nunca habías esperado, desde luego, pero las piezas del mapa empiezan a girar y descubres una nueva forma de verlo todo... Y una forma tan sencilla, que pareces hasta idiota por no haber sabido verlo así antes, y de este modo, ahorrarte dolores innnecesarios que lo único que buscaban es una salida a todo aquel sufrimiento derrochado.

Y es que, ahora se puede hablar con palabras firmes y decir, tocando madera, que todo...absolutamente todo aquello que se va, no siempre vuelve, y que si vuelve... Jamás será igual.

Las cosas pasan, y cada paso del tiempo lleva consigo un momento.

Un momento, que sin duda alguna, encuentran su final.

viernes, 21 de agosto de 2015

Algo fallaba.

Siempre que quisimo hacer las cosas bien, algo fallaba. Era una cosa o la otra, pero nunca salía todo en orden; y realmente esa única cosa que no salía bien, era suficiente para que el resto se fuera al garete.

Nunca supimos qué fue, pero lo que fuera, nos hizo cortar el lazo de nuestras raíces.
No es algo justo realmente. Queríamos disfrutar tanto que no teníamos tiempo de solucionar el desastre que nos perseguía y que, probablemente, diría más bien que sin lugar a dudas.. Nos derrumbaba.

Sería que los besos no eran cortos, o que los abrazos eran demasiado largos.

Aunque, creo con fe que, fueron las chipas que saltaban cuando nuestros corazones se acercaban demasiado. Eran chipas tan brutas que en vez de soldar; destruían todo lo que había a su paso, y que, desde luego, no iban ni seguían la misma corriente.

Aún así, no fue todo tan feo. Intentamos intentarlo,ante todo "eso" que se nos daba tan mal; " eso" de lo que habíamos escuchado hablar... Eso de querer. Y yo creo que algo, aunque un poquito fuese, llegamos a querernos. 

sábado, 15 de agosto de 2015

Tiene que haber un faro.

Realmente estoy pasando por unos estados un tanto extraños. Mi cabeza creo que esta bailando un remix de canciones que mis sentimientos escuchan y reaccionan, a saco. No es algo que sea fácil de llevar, y se hace más difícil cuando en cada vez en menos tiempo he de partir.    

En estos días tan pasados por agua, y muucho sueño.. Me pregunto dónde estará mi luz. La luz de mi faro. Algún faro tendrá que haber en este mar de emciones donde se estampan unas con otras, revoloteando y ahogándose.

Me pregunto si lo podría hallar sobre la Colina Sin Nombre.. Un lugar alto , y sobre todo, alejado de toda la contaminación lúminica de las casas ... Pero creo que no sería un buen lugar para un faro.. Muy alto, muy frío. Mi faro debe de estar en un lugar donde sea fácil guiarme... Quizás justo en medio del mar, en una de las islas más pequeñas que se hayan visto.. O puede ser que realmente esté debajo del mar.. Me encanta bucear.. Aunque mi madre se enfade cada vez que lo haga porque dice que debería estar haciendo las tareas en vez de andar desapareciendo ( o ensordeciendo sus gritos, mejor dicho)

Aún así, y todo, me voy.. Me voy sin faro y sin mochila. Sin luz en las tinieblas del olvido más cercano y más profundo, para que cuando emerja, sea más fuerte y más roca, más sensible... Y quizás habiendo aprendido que nadie debería dejar de intentar entender por qué el faro pretende quitarle luz a las estrellas.

lunes, 10 de agosto de 2015

qué belleza

Alguna veces, en ciertos momentos, sobre todo los días en los que parece que la cabeza me va a estallar toca ponerse música nostálgica y bueno.. recordar no, pero quizás, puede ser que revivir si.. 

Hay ciertas cosas, pequeños segundos, que por mucho que intentemos dejarlos atrás,  ya son nuestros de por vida.. aún incluso cuando ya ni intentamos huir de ellos. Siempre están, y por suerte o desdicha siempre lo estarán.. serán como aquella luz, o aquella estrella especial que todos tenemos en el cielo. 

Encontramos pequeñas marcas en nuestras raíces que nos hacen recordar como hemos llegado hasta el minuto de este momento.. y que son, simplemente, maravillosas.

Me gusta ponerme a pensar en algunos momentos en los que las personas de hoy, no eran las de ayer, donde aún no había llegado el cambio que nos aleja. Cuando aún contábamos con los dedos de la mano los días para vernos.

Eran cosas divertidas, ojos que todo lo que fuera descubrir nos llevaba a locuras sin pies ni cabezas, pero que para nosotros tenían todo el sentido del mundo. 

A día de hoy, cuando sueño y vuelan imágenes por mi mente.. aún se me cierra el pecho, y suspiro pensando simplemente en qué sería de la vida sin esa morriña de los mejores momentos que a su vez trajeron consigo las peores tempestades.  

Qué dolores tan pequeñitos ahora, y tan enormes antaño cuando subíamos a los árboles a escondernos, o cuando hacíamos castillos de arena deseando que no se los llevara el mar. 

Son tantas las tonterías que se comenten cuando uno intenta crecer que parece mentira que se hayan realizado de verdad.. pero .. qué importantes y preciosos eran ese tipo de imposibles tan sumamente fáciles. 

Buenas noches. 


Bichos

Uf. En qué podría resumir lo que llevo de verano? Bueno, el mes en Valencia fue fátidico... Y el solo pensar que para el año me toca irmema vivir allí.. No lo llevo nada bien. No pienso explayarme en detalles tampoco, pero digamos, en pocas palabras " no es mi hogar."

Más allá de todo eso.. Está siendo un verano repleto de viajes, de lugares nuevos, de sitios preciosisisismos e irrepetibles. Básicamente me estoy dedicando a recorrer los rincones de Galicia, y ... Qué bella es!!! Vive en la magia, porque todo es increíble aquí.

He conocido y dejado atrás a varias personas (Dios las cuide). Pero sobre todo, la base de esta entrada, es en especial mi gente. Esas personas que se dedican a hacerme los días más fáciles, alegres y tiernos. Pienso mucho en todos ellos, sobre todo en la amistad y el amor.. Y es que nos queda tanto por recorrer... Tanto por conocer, por amar, por descubrir... Y ojalá estén ahí siempre para poder continuar escuchando sus bromas, sus cuentos, sus penas, sus risas, sus idas de olla... Y sobre todo para compartir una mesa, unas cartas y una sonrisa...

Cada persona que pasa por nuestra vida es única en su especie, en sus manías y en sus locuras.. Algunas se van, y aún habiéndose ido siguen rondando nuestra mente.. Otras aunque estén al lado no te trasmiten esas vibraciones que te harían poner el mundo del revés si hiciera falta.. Pero todas son tan... Importantes en las vidas que nos rodean.. Pero si tuviera que meter en algún saco a los míos, son unos auténticos bichos, sin ellos mi vida podría seguir... Está claro... pero la buena vida está al rededor de todas y cada una de esas personas que han modificado los cables de mi mente con paciencia y esmero...

Sin mis bichos, no hay miel.

sábado, 1 de agosto de 2015

Cosas extrañas

No es algo tan complicado de entender en realidad, pero sí un poco sorprendente.

No me lo esparaba, ni sabía que ese sentimiento pudiera existir. Pero he de decir, tal vez, confesar, que ayer llegó a mi ese extraño pálpito de que todo va a ir bien.

Este suceso se debe a la paz interior. Una paz que durante un día entero pude contemplar en carne y hueso. Mi paz, en una persona. Mi ser, en una persona.

Y una persona nada parecida a mi, o quizás, demasiado. Pero de todos modos... Fue un acontecimiento que no logré llegar a entender, hasta que comprendí que hay ciertos aspectos de la vida que escapan a la razón.

De pronto me vi envuelta en una aura de serenidad, de tranquilidad y de verdadera necesidad de mantener todo aquello a flote durante el tiempo que fuera posible.

Hará mucho tiempo que no volvía a tener los labios hinchados de besar, la sonrisa a esbozarse como el reflejo de otra. Realmente son cosas ( no todas) , habituales. Pero, que, sin embargo, en ese instante iban cargadas de algo más.

Fue realmente acabar el día y decir: " sí Señor!"

Y bueno... A decir verdad, no he dejado nada en claro, pero es difícil intentar decribir ese momento tan estimulante en todos los aspectos. Supongo que cuando os ocurra, sabréis de lo que hablo.

El caso es, simplemente, que será un día no olvidable.

domingo, 12 de julio de 2015

Achis

Y se puso a bailar.. Bajo la luna, con las estrellas. Enamorándose de cada una de ellas, pero siempre buscando que al cambio de canción, su siguiente pareja fuera la luna..

viernes, 19 de junio de 2015

Soñé contigo

A veces  subsconciente nos falla dejándonos en pelotas, y dándonos a entender que bueno... que hay personas que no se han podido quedar, y de los que probablemente no vuelvas a saber mucho... Personas a las que tendrás que acostumbrarte a echar de menos, y que si no las olvidas, de vez en cuando, intentarás averiguar si todo marcha bien.

domingo, 14 de junio de 2015

Hoy me desmontaron.

Estaba en la Iglesia. En la clase de escuela sabática que va después del culto.
Llegué tarde, quizás no demasiado, pero tarde, nada nuevo en mi.
Entré. Después de un saludo alegre con algo de melodía, me senté tan pancha en un asiento rojo blandito y con mi zumo de naranja recién exprimido. De ahí un compañero me ofreció un cacho de tarta, pero cuando fui a por ella ya no quedaba ni rastro, enseguida otro compañero se percató de ello, y partió el último trozo que le quedaba de aquella tarta y lo compartió conmigo. Un gesto que no me esperaba de alguien con quien la relación no es más que de conocidos.

Como siempre comenzó la escuela, y me acordé de que a mí me tocaba comentar la lección del jueves " cachis" pensé,  " se me había olvidado". Rápido mientras los demás comenzaban a explicar las suyas, leí lo que me correspondía tener entendido,  y no hubo manera de que lo entendiera. Lo leía una y otra vez, pero nada; o mi cabeza estaba en otra parte o realmente es que no llegaban mis conocimientos biblícos para entender todo aquello.

Por lo tanto, desistí de entenderlo porque prefería escuchar que comentaban los demás,  al fin y al cabo todas las lecciones de la semana iban relacionadas. Pero como de costumbre, ya empecé a poner todo en duda, con la mala manía de hacerlo en voz alta... A veces estas tan lejos de Dios que no sabes como encajar ciertas cosas.

Me explicaban del modo más sereno posible lo que intentaban decirme.
Prosiguió la escuela sabática hasta que llegó un punto en el cual ya me desconcerté.
Quien hablaba, que había sido el mismo que me había compartido conmigo el cacho de tarta que le quedaba, dijo algo así como: 

-ahí está el problema realmente, y es que la gente se queda quieta, es decir, Dios nos dio dos elecciones, la vida y la muerte, y desde luego el no elegir por ninguna de ellas y 'lavarse las manos' ya es una elección, que es la muerte.

En ese momento ya 'disparé' yo con mi tozuda cabeza:

- Pero cómo yo no veo lo malo en no elegir ningún camino - todas las miradas de las sala ( serían unas... 13 personas) quedaron fijas en mí; proseguí -  No entiendo la manía de la gente de que siempre tiene que ser todo blanco o negro, existe el gris, existe la duda, el qué elegir, yo no voy a seguir un camino en el cuál quiero pero aún no siento que esté preparada para llevar a cabo, ya sea por capricho o por no imponerme el deber de prohíbirme ciertas cosas tal vez... Me sentiría falsa de intentar algo sabiendo que desde un principio ya puedo hacerlo.. No se si me entendéis.

Y mírandome fíjamente a los ojos, clávandolos en mi, esta misma persona me contestó con calma y cariño en la voz:
- pero es que uno no puede guiarse por las emociones, porque son inestables y resbaladizas, la misma bilbia dice que '¿ quién conoce el corazón humano?', para que te hagas una idea, la emociones son arenas movedizas en las que de las pocas veces que consigues estabilidad y apoyar el pie en algo firme, se derrumba. Sin embargo, está el camino de apoyarte en algo confiando en que será tan estable como tu lo mantengas.

Y en ese momento me di cuenta de que llevo toda mi vida moviéndome por mis emociones y sentimientos. Y que me han llevado a tantos desastres en los que me encontré sin saber como había llegado, y la respuesta eran " las arenas movedizas"... Y me sentí tan pequeña, tan poca cosa.
No era menuspreciarme, ni dejar de quererme... Fue abrir los ojos de que todos los errores que cometí, que a su vez me han llevado a seguir, y ser como soy, deberían llevar otra base. No unas emociones incontrolables que cambian día sí, día también.

La inestabilidad de mi vida se abalanzó sobre mi, todo aquello era como ver un oasis y darte cuenta en realidad de que no existía todo aquello en lo que yo me basaba.

Me dijo: - Los principios son lo que te ayudan a seguir.

Quedaba poco de clase y le tocó hablar a alguien a quien no soporto, me irrita hasta su dulce voz por todo el daño que en su día me provocó.

Y mientras mi cabeza divagaba enfurecida por no entender nada, escuché entre las palabras que sonaban " amar a tus enemigos, qué locura te pide Dios"... Siguió el tema, mientras yo pensaba " me odio por no poder quererte" dirigiéndome mentalmente a aquella chica que conversaba con los demás. 

Se llegó al casi finalizar la clase, a la conclusión de que Dios nos creó y nos ama tal cuál somos, aunque creamos no merecerlo porque nosotros a él no le damos ni ofrecemos nada. O algo parecido a eso.

A mi me estaba doliendo el pecho quizás por el cúmulo de cosas, y una mirada se clavó en mi y me dijo:

- Camy te has quedado muy callada - levanté la cabeza y no supe que decir porque, no me salían las palabras por un nudo en la garganta,  aunque tampoco sabía que decir.
Otro compañero añadió:
- Puedes rebatir no te preocupes.

Con esfuerzo contesté: - si no es eso... - Y las lágrimas ya resbalaron, y hala, numerito por Camyla, viva!

Intenté que no me dieran demasiada importancia y se dieron cuenta de que no me sentía cómoda,  y cambiaron de tema.
Cuando me acabé de secar las lágrimas y de dejarme los ojos rojos por las mangas del jersey, le dije a mi hermano : - Nos vamos ya?
Y nos fuimos.

Al poco rato de llegar a casa recibí dos whatsapps.
Uno era del compañero que me había intentado hacer razonar diciéndome palabras de apoyo.
El otro era de otro compañero comentándome que se sentía identificado conmigo,  y le dije que me molestaba mucho estar siempre parando las clases por preguntas que ellos por su edad y por su tiempo en la iglesia ya sabían de sobra, y me contestó que no tenía que callarme nunca cuando me saltara una duda, porque yo al menos preguntaba cosas que los demás no se atrevían.

Así que ahí estaba yo, sintiéndome de lo más tonta y estúpida,  pero preparándome para volver a naufragar.

sábado, 6 de junio de 2015

Y que tranquilidad..

La verdad es que ver bien, a los que hoy en día consideras tu gente transmite paz. Al menos a mi me pasa... Ver esas sonrisas tontas, alegres y agiles en las caras de las personas a las que más quiero es una pasada. Es una pasada porque mientras los tuyos y tu al rededor esté bien, sabes y te das cuenta de que existe la felicidad. Tanto si es gente con la que hablas a menudo, o si son personas que hace mucho con las que tan si quiera intercambias una palabra.

Pocas cosas tan dichosas hay como  que tu alrededor sea feliz.

viernes, 5 de junio de 2015

La lucha continúa

Sería más fácil si no tuviera que estarme recordando continúamente a mí misma que las elecciones que la mente piensa, por mucha razón que lleven, no son verdaderas. Porque la razón en ciertos casos es la elección del bien, o de lo considerado correcto o mejor, pero válgame el cielo! Y el corazón,  dónde queda? En qué lugar se quedan sus sueños... Es difícil encontrar la tregua en tiempos de odio, pero se puede conseguir la paz interna, empezando por aceptar que no siempre lo correcto será lo mejor, ni lo incorrecto lo peor...

A fin de cuentas me gustaría saber qué recordará mi alma.

jueves, 4 de junio de 2015

Creo que ha llegado ese día

Cuándo me pregunto qué puede ser la cosa más bonita que la vida te puede osequiar, divago. Y divago demasiado. Pero siempre llego a la misma conclusión, la oportunidad. La oportunidad de volver a empezar mientras te quede aliento. Cuando algo sale mal, lo mejor que se puede hacer es volver a empezar. Cuando algo duele y se clava sin solución aparente, deshazte del hastío de un peso inútil, suéltalo y avanza; lo comúnmente llamado "borrón y cuenta nueva." Cada día es una oportunidad diferente y sobre todas las cosas hay dos que valen mucho, una es, no perder la propia esencia y la segunda, saber perder o sentir que pierdes algo, porque su cauce ha de seguir y de nada vale retener a algo que nunca te pertenecerá y algo a lo que nunca le pertenecerás tampoco.

Son decisiones difíciles que se han de afrontar, pero desde luego cuando algo duele, hay que curar aunque ese dolor aumente en el momento, ya sanará después.

Revivir con cada aliento y aprovechar lo que algunos ya supieron hacer. Aprovechar por los que por azar están en un lugar inalcanzable intentando guiarte.

Sin aire

A veces te preguntan que es lo que le falta a tu vida. Y mi pensamientoes sin duda es que,  realmente no es lo que le falte, si no lo que le faltará y no tendrá ni sustitución ni reparo.

domingo, 17 de mayo de 2015

así

La última vez que le vi decía que el corazón le dolía, que le pesaban las manos, y que ya no podía seguir caminando... recuerdo que a eso le contesté con una frase que antaño había escuchado en un bar : "la vida es dura, si no la llamarían muerte" Y recuerdo que de seguido a eso me respondió " dale libertad a tus ojos par que vean más allá, dale alas a tus pies para  volar, pero sobre todo nunca dejes que tu mente dirija tu carroza, hasta pronto"

martes, 12 de mayo de 2015

Rosa negra

Se le caen los pétalos, se los va llevando el tiempo que va soplando cada vez más fuerte, Parece no acabarse nunca.. Una rosa en medio del mar, alzándose robusta, roja, colorida, la comienzan a desnudar, o quizás es ella misma quién comienza a crecer, a abrir sus capas, hasta que llega un día, una brisa con destellos, que la deja impregnada de brillo, floreciendo de repente rápido, sin parar, como se nota su emoción.. La bella rosa queriendo a la brisa, uniéndose a ella, a la desconocida brisa que llega con diferentes temperaturas, que se adaptan a ella misma tal cual.. la rosa dejándose llevar por la brisa.. hasta que esa brisa se convierte en viento, en furia, en ira, en un huracán intrépido que se aproxima sin vuelta atrás, y que arrasa a la bella rosa, rompiéndole los pétalos, haciéndolos girar, empequeñecer.. Como puede, la rosa afila sus espinas con ese mismo huracán, hasta que éste se va... y vuelve la mima brisa embellecedora, que desea volver, a bailar sobre los pétalos infinitos de aquella rosa... de aquella rosa que ya no quiere absolutamente nada, a la que han desnudado sin querer, a la que han desgarrado, a la que le han arrancado la sonrisa... vuelve aquella brisa que no supo, ni sabrá nunca más querer mejor a esa rosa de la que se aleja.

Pasa el tiempo, y la rosa, en medio del mar... echa de menos a la brisa que tanto daño le hizo, y la odia por eso mismo... cierra la puerta de las hojas secas que caen cerca de ella, a los bichos que quieren vivir en su interior... está apagada, fuera de sí, a veces de noche, llora, llora como diciendo " vuelve..." y después gritando con furia, e ira, que es ella contra el mundo y nadie más. Y la rosa roja, se volvió negra.

Hasta que un día de pronto, apareció un viento que la desnudó de una forma tan peculiar... que no pudo no dejarse despojar de toda su armadura, de todo el dolor, de todo el rencor, no puedo resistirse a ese viento que venía de algún lugar lejano, y que quizás no encajaba con aquella rosa... pero ésta, que ahora de pronto, era blanca, lo intentaría aún con más fuerza que con la brisa que nunca fue cierta, de aquella brisa marchita.. intentaría nuevamente ser feliz, con este viento cálido, con atardeceres, con amaneceres, con besos profundos, y un cielo brillante... a este viento sí, si que le prometería todo el mar que posee, y todas las lluvias que pudiera.

Aquella rosa blanca había aprendido que lo último que se puede hacer es desearle desenfrenadamente a una estrella lo que necesita, cuando lo único que se debe hacer para cumplir un sueño, es tenerlo, perseguirlo y aferrarse a él...


lunes, 11 de mayo de 2015

Mi país inventado.

Hoy antes de irme al instituto me paré a pensar en cuánto me iba a aburrir en clase dado, que ya hemos acabado lo que viene a ser el temario, así que , antes de salir de casa opté por coger el primer libro que viera por mi estantería, meterlo en el bolso y de seguido salir pitando.

Estaba en clase de Historia del Arte cuando comencé a leerlo, " Mi país inventado, Isabel Allende". Qué grata sorpresa me lleve al descubrir que es un libro bastante interesante, así que, como es usual, cogí un lápiz y comencé a subrayar las frases que me gustaban, me hacían estremecerme, o simplemente llamaban mi atención, y sí, voy a poner unos cuántos ejemplos de ellas, porque me apetece, ¡Bon profit! 

" De modo que no había tiempo para examinar el propio ombligo y tomar notas, como se usa ahora. Además crecí en Santiago de Chile, donde cualquier tendencia hacia la autocontemplación es cercenada en capullo."

" He sido forastera durante casi toda mi vida, [...] he sido peregrina por más caminos de los que puedo recordar. De tanto despedirme se me secaron las raíces y debí generar otras que, a falta de un lugar geográfico donde afincarse, lo han hecho en la memoria; pero ¡cuidado!, la memoria es un laberinto donde acechan minotauros"

"Nostalgia es un sentimiento melancólico y un poco cursi, como la ternura; resulta casi imposible atacar el tema sin caer en el sentimentalismo, pero voy a intentarlo. Si resbalo y caigo en la cursilería, tenga usted la certeza de que me pondré de pie unas líneas más adelante." 

" La raíz de mi problema ha sido siempre la misma: incapacidad para aceptar lo que a otros les parece natural y una tendencia irresistible a emitir opiniones que nadie desea oír, lo cual ha espantado a más de algún potencial pretendiente. ( No deseo presumir, nunca fueron muchos.)"

Refiriéndose a los chilenos: " ¡Ah! Ésta es otra característica nuestra: opinamos sin fundamento, pero en un tono de tal certeza, que nadie lo pone en duda."

Y la que más me ha hecho pensar de momento, al menos.. :  "En mi caso la infelicidad natural de la infancia se agravaba por un montón de complejos tan enmarañados, que ya no puedo ni si quiera enumerarlos, pero por suerte no me dejaron heridas que el tiempo no haya curado. Una vez oí decir a una famosa escritora afroamericana que desde niña se había sentido extraña en su familia y en su pueblo; agregó que eso experimentan casi todos los escritores, aunque no se muevan nunca de su ciudad natal. Es condición inherente a este trabajo, aseguró; sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal, sólo a los inconformistas crónicos, muchos de los cuales terminan convertidos en escritores después de haber fracasado en otros oficios. Esta teoría me quitó un peso de encima: no soy un monstruo, hay otros como yo. "

Este libro habla también sobre datos curiosos sobre Chile, y bueno.. supongo que me llama la atención ya que es un poco extraño conocer cosas de tu país natal a través de un libro.... pero lo que viene a ser lo que quiero decir, recomendado queda. 

viernes, 1 de mayo de 2015

Cuando

Llegan los sentimientos como suspiros que nunca sabrán respirar. Como señales en el camino a las que nunca seguirás. Como furia en el viento que despeinará, pero que nunca jamás te hará volver al miedo de no saber, al error de querer mal, y sobre todo, al suplicio de saber, y entender, sobre todas las cosas entender, que tú fuiste el mejor error, la mejor pérdida e incluso, el peor de los sueños que jamás alcanzaré por el simple hecho, de que tus ojos azules, tus verdes ojos, tu pelo rubio, tus puntas castañas, jamás pertenecerán a mi reino de limones amarillos.

Normalmente

A veces, cuando piensas en el olvido vienen las cosas que no deberían regresar. Vienen en forma de lluvia, en forma de besos quizás, pero sea la forma que sea nunca seran para recordar.

Vienen como charcos de barro en bancos de la torre, se acercan en " si" , un si que cambió la vida, o en un "no" que no marcó un futuro.

Vienen en voces, en canciones, en susurros, en suspiros... En cosas que no deberían volver.

Y es cuando abres los ojos y ves lo que hay, y realmente piensas; " menos mal que dije que si, menos mal que dije que no.... Menos mal que intenté olvidar y no pude, porque soy lo que soy, soy lo que siento, y sin todo este camino no habría sido capaz de llegar a ti, así, de esta manera.. así, como soy."

domingo, 19 de abril de 2015

Una parte de mí

Mi madre decía que siempre  tenía que cumplir con dos cometidos en la vida, y nunca olvidarlos; el primero, no abandonarme, y el segundo, encontrar remedios.

Realmente no es que fuera mi intención matar a mi marido pero no tuve elección
... 
Lo decidí la última vez que llegué a casa; nada más abrir la puerta, estaba todo oscuro. No se escuchaba ni un alma, ni tan si quiera un leve respiro. Todo oscuro y silencioso. Lo primero que dije fue lo de siempre, con la esperanza de encontrarme con alguna sorpresa distinta a la de todos los días:

- Ya estoy en casa... - y seguido, con el tono más bajo de voz con el que puedo llegar a expulsar palabras añadí - ... y como siempre, tu nunca estas. 

Mi vida, realmente, era idónea. Un buen trabajo, una casa grande y acogedora, la cual podría darme el lujo de bañar en oro si quisiera, gracias al esfuerzo con el que he labrado mi futuro, día a día, peldaño a peldaño. Mi marido, siempre fue un gran hombre; atento, amigo de sus amigos,e indiferente con sus enemigos. Cariñoso, amable, sereno, tranquilo, templado, loco a veces, desquiciante otras, pero siempre contento, alegre... solidario, empatizaba con todo el mundo, y se apiadaba de una forma lejana pero, eficaz paro quiénes necesitaban ayuda. 

A veces pienso si realmente fue lo correcto quitarle la vida, éste valía la pena. Aunque enseguida dejo de plantearme si fue o no lo mejor, ya que hecho está. 

Siempre me dejaba sola. Siempre tenía a alguien más importante que yo a quién ayudar..

- Dónde vas?
- Me han pedido ayuda para realizar un trabajo en la oficina, que el pobre becario no se aclara con los números.
- Volverás pronto?
- Si, lo antes posible. - Y tal cual acababa la frase, tal cuál cogía todo y salía de casa, eso sí, no sin antes darme un beso en el lado derecho de la frente.

 Le maté por soledad y necesidad. Le necesitaba tanto, y nunca estaba. Aunque el tiempo que estaba con el, valía más que el de nadie. Pero a veces, ya ni me miraba. Recuerdo que al principio solía ser yo quién estaba ocupada, y cuando me di cuenta de que estaba dejándolo demasiado de lado, allí fui,a arriesgarlo todo. A sacar tiempo de dónde no tenía, y a sacarle sonrisas incluso teniendo que regalarle las mías... y todo era bello, y bonito, hasta el punto en el que le necesité más que a mí. Pasó el tiempo, y fue el quién ya no tenía necesidad ninguna de mi. Y yo no supe como evitar no depender de él. Así que, bueno, ahora está muerto... y muerto el perro, se acabó la rabia. 


Me dirijo camino al ábside de la iglesia, con un ramo de flores en la mano. Subo los peldaños , me levanto el velo y dejo el ramo bajo la foto que había enmarcada y al costado del jarrón con las cenizas.
 Recoloco el velo y mientras bajo de ahí, comienzo a ser consciente de la cantidad de gente que había; sentados, de pie, en la parte de arriba, en los lados, en los costados de la puerta de entrada,gente apretujada en los bancos de la iglesia.. por todas partes... y sin embargo, ni un murmuro, un silencio aterrador, tanto como el que sentía cuando llegaba a casa y no estaba él.
 Estuve un largo rato mirando a todas aquellas caras, habían personas de todo tipo... de un montón de edades.. pero mi cara se paró justo en una mirada, en unos ojos que yo ya conocía demasiado bien, pero que éstos no me miraban a mi. Volví a mi sitio en la tercera fila, y me senté a escuchar la carta de despedida que había escrito.

" A veces me pregunto cuál sería la mejor manera de despedirse de alguien a quién quieres, y no la encuentro. Cómo te despides de momentos inolvidables y de palabras cargadas de tanto sentimiento que has ido escuchando a lo largo de tantos años, tan sinceras, tan llenas de cariño y de amor puro. Un amor que con cariño, como el de mi madre me decía ' buenas noches', o un amor lleno de amistad, como las de mi mejor amiga cuando me decía ' confía en mí ', o un amor.. tan sincero como el de mi marido cuando me decía ' eres la única'  ...  Puede que me aleje, y no me veáis,
 pero nunca estaré tan lejos como dónde pensáis que iré, simplemente porque nunca sabré decir adiós a personas que me lo han dado todo, sin pedirme nada a cambio.
No olvidaré ese café caliente que me esperaba en el bar de abajo todas las mañanas en el bar de la esquina de mi calle, ni los 500 partidos de fútbol que me ha contado mi shofer, tampoco las mil y una sonrisas que he visto y con las que he disfrutado en el bar de Marita junto a todas esas bellezas que me tocaron como amigas... 
Por favor, no os preguntéis por qué me voy, y por qué tuvo que ser así, disfrutad de la vida todo lo que podáis, para después poder contarme vuestras peores pesadillas, y decirme que conseguisteis vuestro mayor sueño.
 Me tomaré la molestia de pediros un último favor; nunca os abandonéis como hice yo. Gracias por todo"

Mi hermano cerró el sobre, con los ojos empapados en lágrimas de cocodrilo, y lo posó sobre el jarrón que debería llevar mis cenizas. Bajó las escaleras y se sentó a mi lado.

 El cura, acabó el sermón, y las personas comenzaron a levantarse de sus sitios y dirigirse hacia la puerta dónde se encontraba mi marido, dolorido y hecho polvo, dando la mano y recibiendo abrazos de todas las personas a las que querré por siempre, y a las que puedo decir, que considero de lo más bonito que hay en este planeta. 
Llegó el turno de mi hermano, que fue el último en salir  y cuando le dio el pésame con un abrazo, añadió con un susurro imperceptible " ella lo sabía", se apartó de él, y se dirigió a su coche, en el cual me encontraba yo desde hace un rato al haber salido por la puerta de atrás de la iglesia.

 Cuando abrió la puerta del copiloto, echó un último vistazo a la iglesia dirigiendo la peor de las miradas a la becaria que se encontraba sentada en un banco blanco, al lado de la iglesia,con las manos en la tripa que ya comenzaba a asomarle. 


Antes que abandonarme a mí, mato lo que me queda de ti. 



domingo, 22 de marzo de 2015

Es..

Pues tiene unos ojos que resplandecen sobre todos los ojos que se hayan podido ver hasta el día de hoy. Son claros por fuera y oscuros por dentro... cerca de la pupila.. como  si fueran soles.

Tiene una manera de mirar que puede cortarte hasta la respiración si lo que te están pidiendo son besos. 

Es  jodidamente insoportable. Tiene un carácter tan suyo.. tan increíble. Es de ese tipo de personas que aparecen una sola vez en tu vida, y creo que puede ser de aquellas que se quedan para siempre de una manera u otra. 

Me acuerdo de lo tímido que era al principio.. se ponía nervioso conmigo. Yo no acababa de entender muy bien el por qué, pero era tan divertido ver a alguien tan torpe como yo. 

El tiempo fue avanzando y me paré a fijarme en sus gestos, en su andar, en verlo crecer.. quizás no madurar demasiado.. pero eso ya vendrá. 

Me fijaba en sus tonterías, en cuando se estresaba conmigo porque he de admitir que a veces, o puede que hasta normalmente, soy una persona un tanto, o por qué no? Bastante complicada. Perdía los nervios de un modo muy cómico.

Me gusta ver que cada vez que puede, con lo lejano que puede llegar a ser, me da abrazos y me cuida. Sobre todo me cuida. Y me siente. Tiene una empatía de cojones  asombrosa. Y un corazón que no puede ser de este mundo.. todo lo que puede abarcar alguien en algo tan pequeño como viene a ser el pecho. Muchas veces lo demuestra delante de mí y hasta casi sin darse cuenta, porque le sale de forma innata. 

Nos llevamos a rabiar. Yo digo lila y el dice lila pero más fuerte.. me está quitando mi palabra! Y se lo repito: Lila! y me contesta LIla! ... y así hasta que finaliza con una mirada sentenciadora, y una expresión algo así " como tu quieras". Entonces le digo.. Lila, y el me dice: liLa. 

Es una persona que me conoce, y que sabe donde me caigo. Que sabe donde fallo, donde le voy a fallar, cuando no voy a estar, y cuando no le voy a faltar. 

Me pega sus manías sin casi darme cuenta. 

Es una persona que si no está bien, yo tampoco lo estoy, de ninguna forma... 

Puede que si me fuera al fin del mundo no me siguiera, pero que tal  vez sí me lo encontrara al llegar tomándose tal vez un batido de frutas sentando en una hamaca y diciéndome; " pero cuánto has tardado" Me riera, y fuera a beberme su batido de frutas. 

Supongo que así es como se va haciendo el camino algo más llano.. con alguien que comparta todo lo que puedes llegar a sentir, con alguien que te escuche, con alguien que te desee ante todo lo mejor y que incluso mire antes por ti que por él. Una persona que esté seguro de lo que quiere, y que se aferra a ti pase lo que pase, sea el momento que sea. Que sepa aceptar, que sepa reír conmigo... Que se ría de ti cuando dices algo descomunal porque sería lo que él diría. 

Supongo que de esas personas que si se llegan a ir te arrancan medio corazón, y se lo llevan consigo aunque no quieran. De esas personas, de las que te arrepentirías toda la vida de no haber conocido. Y sin darte cuenta les coges cariño a todos esos lugares donde caminaste a su vera las primeras veces. Y que cuando te olvidas de alguna fecha en especial te enfadas contigo misma por no haber estado más atenta, por no haberte parecido tan importante como lo es para esa persona en la que piensas justo antes de dormirte, y la primera de quién te preocupas de saber por la mañana. 


Es... un sueño. 

domingo, 22 de febrero de 2015

¿ qué cómo me siento?

Me siento algo desquiciada, perdida.. sin rumbo tal vez. Algo frágil pero duro, una roca de plastilina.... Un oleaje rudo y tambaleante.

Una fiera entre las hormigas, una hormiga entre las fieras...

Me siento como un beso irrelevante, como un sentimiento sin nombre que no sabe sentir. Como un dolor molesto que te recuerda a la vida, como una luz sin fondo que no sabe volver a alumbrar.

Como una imaginación inaudita pero que le falta inspiración... Como unos prismáticos que te hacen creer que estas cerca de lo lejano.

Me siento jugada, aislada, temblando...vociferando "volveré..."

Me siento poco loca, sensata, cuerda, serena... Intranquila y poco reflexiva

Me siento congelada, sin estar fría.

sábado, 21 de febrero de 2015

Siempre fui de si

Pocas veces dije que no a una aventura que prometía sentimientos y emociones. Aunque me aficioné a decir que si, sobretodo por las caídas.

martes, 27 de enero de 2015

ghost

13 - 05 - 2020

Serían las cuatro de la tarde probablemente. La ciudad de siempre, desde hace un par de años.. a la misma hora de siempre, y en el mismo lugar; esa cafetería tan extraña como bonita, cálida, y familiar. En esta ciudad es muy conocida, probablemente por el lugar en el que se halla y porque uno de los mejores cafés se vende ahí.. y a un precio relativamente modesto para su calidad. 

Está sentada en una mesa, con el ordenador a un lado y unos cascos que llegan a su oído, un libro en la mano izquierda y la taza de café caliente acercándose a sus labios con la ayuda de su mano derecha. Lee, trabaja, a veces fuma, y otras escucha música. Es otro día más.. Cada cierto tiempo clava su mirada en la pared dónde se halla un cuadro de Walt Disney creando a Alicia, y con el resto de dibujos ya creados, expectantes de ese momento. La clava en esa imagen , pero no se fija en ella, en realidad está pensando .... bueno, más bien pajareando... es el momento en el que resbalan sus neuronas por un tobogán amarillo y acuden a un vaso de nubes.. donde sólo se puede crear e idear. De hecho, en ello consiste tu trabajo.. en idear; en crear una realidad que es mentira. Algo así llamado publicidad. 

Tiene el pelo envuelto en un moño, y a veces juega con el mechón que cae por su frente,envolviendo el dedo índice con el y haciéndolo girar... Tiene los ojos algo achinados, pero es gracioso, porque cuando sonríe las "comisuras" se extienden hacía arriba como si de una sonrisa de tratase.. 

En un momento se estira intentando disimularlo.. sabe que es de mala educación, aunque pocas veces se ha privado de hacerlo. Mientras los lleva a cabo, su mirada recorre rápidamente todas las caras que ocupaban espacio alrededor de ella en ese momento.. Suele ir allí porque le gusta inspirarse en la gente, y suele estar tan lleno y con tanta gente distinta, que se siente como cuando un oso hormiguero encuentra un hormiguero. 

Su mente vuelve a la pantalla llena de letras, y sus manos están apunto de volver a pulsar las teclas cuando un escalofrío le recorre de arriba abajo. Entre la multitud le ha parecido ver una cara conocida.. Una cara única. Rápidamente vuelve a girar su cuello veloz, como el de una fiera que huele a su peor enemigo, o, a su vez, el de un bebé cuando escucha la voz de sus padres. 
Echa un vistazo rápido por todo el local, se topa con la nuca de la cabeza que debería tener esa cara.. El hombre está hablando, y gesticula bastante con las manos, le gustaría poder estar algo más cerca y ser capaz de fijarse en los detalles de éstas, pero no es el caso. El hombre en ese momento ladea la cabeza, y se percibe su perfil.
Un suspiro de alivio, o de decepción.. un suspiro que aliviaba la ilusión surgió de la boca de esta mujer, y volvieron sus ojos a la pantalla.. " Una confusión", pero suficiente para que su mente viajase a años atrás.. Muchos años atrás. 

Recogió las cosas de encima de la mesa," la cola aguarda", y se marchó para dejar paso a la siguiente persona que quisiera ocupar esa mesa, y soplarle viento con historias y conversaciones. 

Dejó las cosas en el asiento del copiloto, se quitó la chaqueta, se abrochó el cinturón.. y comenzó a conducir. Hablaron de tormenta.. pero los atardeceres de esos días con ese número como fecha en concreto, no deben faltar. 
El móvil vibraba, whatsapps tal vez.. " claro, hoy es sábado..." seguramente llamadas perdidas para alguna fiesta, algún cumpleaños, alguna cena.. y la ausencia de ellas también a esa hora, por parte de las personas que la conocían más allá de su presencia y sabían de que día de trataba. 


--.
14 - 05 - 2020

" Ayer al final no llovió, probablemente tu hubieras acertado en cuánto a los cambios repentinos de ánimo de éste clima... estoy en el Bagheera tomando el café de todas las tardes, debería estar pensando en mi próximo proyecto.. desde hace unos días la inspiración ya me abandonó.. No tiene nada que ver que te eche en falta, tenlo claro, la inspiración aún se quedó conmigo un tiempo después de tu partida.. no te asustes, no me importas tanto, no me afectas tanto... jajajajaajajajajaja , es broma hombre. ¿Cómo te va? ¿Qué es de ti? ¿ Por qué estas tan lejos? ¿Por que no vuelves...? Bueno, puedes obviar esa respuesta, ya me la sé. Odio tu trabajo, por mucho que tu lo ames.. no es suficiente razón para que te aleje de mi constantemente, aunque yo tampoco me quedo corta..

  Creo que no estoy teniendo un buen día.. No sé que me pasa..Pero no soy capaz de centrar la cabeza.. te echo de menos.. mucho de menos.. me gustaría estar cerca de tus ojos multicolores, de tus labios blanditos y finos... Me gustaría poder meterme contigo en persona.. es más gracioso. Pero bueno, ya sé por quién vas a preguntar... El chucho está bien, y te fastidias si le llamo así, no me gusta nada el nombre que le pusiste ... Hiciste trampas, y cuando se hacen trampas las apuestas dejan de ser válidas, y si, te lo recordaré durante todo el resto de mis días... del modo en el que sea.. porque bueno, en fin , hacerlo de la manera en la que me gustaría va a ser imposible.. Espero que estés bien, deberías venir pronto, al menos de visita un ratito.. un segundito.. jajajaja Anda,no vaya a ser que te dejes los ojos leyendo... Cuídate por favor, te quiero. "

--,

15 - 05 - 2020

Debería empezar a bajar más a Rudolf al parque del Castillo... pero es que luego me llena el coche de pelos, pero bueno, es mi perro bonito, cuqui, lindo, precioso.. se lo merece. Desde luego. Es que si yo fuera perro me enamoraría de la perra de mi jefe... Vaya ideas tiene este. No comprendo por qué no lleva a ese castillo en ruinas.. lo he visto miles de veces y de todas las formas posibles.. ¿ Estaría decepcionado? Creo que cuando me fui me miró raro... como esperando algo de mí... Qué me está pasando? Antes siempre concluía el día con una mirada de aceptación por parte de él.. ahora me siento mal constantemente, creo que le fallo, aunque no tiene por qué. Anda mira que jersey más bonito. Siempre que paso por delante de este escaparate pienso en el amarillo de éste jersey.. que bonito es.. como el de los limones.. jajajaja me acuerdo cuando de "jovenzuela".. qué de vieja queda!, bueno, me acuerdo cuando hablaba a todo el mundo de mi reino de limones.. jajaja en realidad nadie lo entendía.. que desperdicio de tiempo y saliva aquellos momentos en los que intentaba expresarme y ni un alma me escuchaba.. menos mal que aprendí a ser más calculadora.. siempre viene bien saber hablar de menos... eso te hace una presa menos fácil.... Ayy me habrá respondido éste hombre? Es tan bonito.. si supiera cuanto lo echo de menos en realidad... pero bueno, Rudolf es mejor compañía que nadie, Hostia! tenía que llamar a Lee, mierda. Debería de dejar de decir tacos, aunque bueno, si son mentales no me preocupan tanto, LEE. Qué le pasaría al pobre? Jo.. que mal le vi esta mañana, y que mala persona soy.. no me acordaba... puede que me necesite.. debería llamarle. 

Odio los contestadores, y lo que más rabia me da es que probablemente ahora esté toda la tarde pensando en qué le pudo ocurrir. Yo quiero una puerta de estas en mi casa, se abre con tanta facilidad... jajaja qué raro... qué vacíooooo! jajaja mentira, está petado como siempre. A ver que café me pido ho..... EH! no no no no no no no. Esa cara..... no, no puede ser, cómo iba a ser...mierda, y encima se está yendo por la puerta.. De verdad? de verdad vas a correr detrás de él? cuando no en realidad? Pies para qué os quiero.. seguramente me mate antes de llegar, Estoy en forma. Me gusta estar en forma. DIstraéte... aunque no dejes de correr..... " Oiga!" Será posible? " Hey, usted!" en realidad estoy deseando que no te gires... se ha girado. Vale. No es el. " Perdone caballero, me he equivocado... " ... otra vez. Esto me recuerda a la canción de recuerdo de Isamel Serrano. Realmente.. qué me está pasando... no puede ser que me confunda dos días en una misma semana.. No puedo seguir así. En realidad no duele.. seguramente si le tuviera delante le diría que lo siento.. pero por qué lo siento? No tiene sentido entrar de pleno en el pasado, puede que le preguntara que como que le va... y que tengo prisa e irme pitando. Bah. Charco de agua, ondas por él, y nueva imagen... Nubes.. Nubes de humo.. de Café.. CAFÉ!.. Jo... en realidad ya no quiero.. voy a mirar algo.. quizás tiendas.. o mejor! me voy al árbol.. quiero leer.. es lo único que me ayuda a dejar al olvido en el olvido supongo... " 


[continuará en otro momento en el que no me esté quedando dormida...]



miércoles, 14 de enero de 2015

Solo un poco más..

Bajo mis pies se alzan árboles, árboles altos y enormes que son sus ramas pretenden romperme, pero que he de estar lo más cerca de ellos poosible para poder seguir respirando...

Nunca

Vino el viento para llevarme con el :
– qué miras?
– el cielo
– a csso te gusta?
– si, es bonito y peculiar.
– si quieres te lo enseño
– desde aquí ya lo veo, gracias...
– vaya, nunca nadie que me hubuiera escuchado hablar me había dichl que no...– pero el rechazar tu oferta era una de las posibles respuestas ,no?
– por supuesto... Pero cuéntame.. por qué no quieres?
– para qué? Para soñar más? Para que me cuestes después respirar..?
– si
– pues no, no necesito nada de eso.
– necesitas felicidad
– ya tengo de ella...
– ven cinmigo anda...
– si soy feliz contigo, después te buscaré hasta que no
quede nada de ti.
– ven..
– eso sería irme..
no lo
entiendes?

lunes, 12 de enero de 2015

Yo busco limones.

No, no lo hagas así. Yo me iré, rápido. No me busques, no me pienses, ni te fuerces para quererme... Para cuando te des cuenta ya me habré esfumado; no sirvo para esperar.No soy yo a quién pertenecen esos momentos contigo.  Y no, tampoco voy a luchar por ti, por una razón muy simple, podría llegar a enseñarte a quererme.. pero mi tiempo es demasiado valioso, y no me apetece. Me preocupo de tu tiempo también, no lo pierdas en intentar tener ganas de acariciarme y hacerme ilusiones a mi, déjame que imagine y se me pasará pronto. Oh, por favor, no! tu disfraz de naranja ha sido precioso, casi cuela.... Pero ... Yo busco limones.

jueves, 8 de enero de 2015

Las tenía

Es inútil,  no puedo escribir. Cada palabra que creo tener, cada letra que escribo y borro al segundo. Cada texto que está preparado para salir de mi alma... Cada cosa, cada diminuto toque en la pantalla... Cada estúpida idiotez que sienta y quiera revelarla... Cada punto, cada coma, cada parpadeo, cada cara de mala hostia por no ser capaz de sacarlo  todo fuera... Cada mierda...

Todo lleva tu nombre.

" say what you need to say"

La barra que va escribiendo las letras que voy pulsando, palpita cuando está quieta. Plapita aunque escriba hacia delante, y aunque borre hacia atrás. Palpita como esperando. Esperando que haya algo que contar, como si estuviera siempre lista y preparada para hablar.. Para contar... Para escribir algo,  sea mentira o verdad, ella lo hará,  porque confía, porque tu confías  en ella para vomitar palabras... Palabras inútiles que no son capaces de expresar ya nada.

Palpita... Como si no se me hubiera olvidado escribir.

lunes, 5 de enero de 2015

Hace ya tanto..

Te fuiste hace ya tanto, y ahora mismo estas tan lejos, que no sabrías encontrar el camino de vuelta, aunque sin embargo delante de ti siempre exista una bifurcación que te lleve ahí.

Así que, en este instante, aprovechándome de tu olvido e indiferencia, te pido vulgarmente que me prometas que tallaras esa planta siempre que la veas renacer, y que nunca te cansarás de hacerlo... Prómeteme que no volerás nunca, y aunque sea impensable que eso ocurra, no vuelvas ni aunque el corazón, inválido, te lo pida.

domingo, 4 de enero de 2015

aj

Realmente, qué pasó? Qué nos hizo tan mal? Por qué no puedo salir de este circulo inútil y vicioso en el que me hallo envuelta? 

Es algo horrible esto de emocionarse con todo. Siempre que alguien llega a tu vida lo intentas encajar en un lugar al que nunca ascenderá, porque normalmente no llegan a cumplir los ideales que se les establecen. Y qué injusto verdad? Qué culpa tendrán esas personas de que otras los hayan idealizado? .....

Me hace gracia también, como rodeamos los problemas con miles de escusas solo porque mirarlo a los ojos sería acabarlo, y a veces se está mejor en un sitio conocido aunque sea doloroso.. qué estupidez! 


cambio

¿Cómo empezar a escribir cuando la inspiración no hace más que brillar por su ausencia? 
Siento como un río que está fluyendo dentro de mi y que cuya única necesidad es arrasar con todo lo que se interpone en su paso. El mundo está cambiando. Ahora los edificios llegan hasta las nubes. 

Tengo una presión en el pecho que no me deja respirar,que no me deja saltar desde las alturas y emprender los vuelos en los que antes surcaba el viento. Y esa presión me está ahogando, me está mortificando. Necesito cosas, decisiones, vida, caminos, espacios. No puedo estar durante todo el resto de mi vida estancada en una encrucijada de corazones locos y estúpidos. 

Bueno.

      Podemos engañarnos durante todo el tiempo que nuestra coraza necesite para volver a reconstruirse... Y no, no es nada malo, es ley de vida. Pero bueno.. a veces, sólo a veces, me acuerdo de ti... Sobre todo en los momentos tristes, y la falta que me haces en ellos..
Y hasta incluso en los momentos felices porque a veces me sorprende que alguien me haga tan feliz como lo hacías tu...

No te necesito, es cierto, aunque también lo es que creí que me hacías falta.

En realidad me acuerdo de ti muchas más veces de las que me gustaría, hasta tal punto se llegar a que me enfade y desear con toda mi mala gana que tu también te estés acordando de mi.. en el momento en el que lo pienso, me parece hasta justo.  Luego recapacito.. al fin y al cabo, te quiero, o quería a quién eras.. aunque supongo que te quiero seas quien seas, y que quiero lo mejor para ti, a la vez que para mi, y sé que no soy yo.

Me dueles. ¿cómo no me vas a doler?
Me molesta que compartamos el aire de alrededor, pero sobre todo es me hiere no poder vivir tu día si. Y tu día no.